punto de vista masonico

El punto de vista de la Masonería tiene cuatro clases de interpretaciones, y son las siguientes:

1°. Interpretar simbólicamente cómo el Gran Arquitecto construyó el Universo. El plano de la Logia y los movimientos que se realizan en ella demuestran algunos principios fundamentales utilizados para la construcción del Universo. El movimiento vertical, la erección y abatimiento de las columnas, la cruz, el ancla y el cáliz sobre la escala de la evolución, y muchas otras cosas, se interpretan en el sentido expresado. Los diferentes grados masónicos demuestran el proceso del Gran Arquitecto y los principios a los que Su Obra se ajusta. Por lo tanto, los masones conservan, mediante acciones invariables, la memoria de ciertos fenómenos y leyes (le la Naturaleza. Por eso hemos dicho y lo repetimos nuevamente ahora, que la Masonería es un hecho de la Naturaleza.

2: Por este motivo se ha dicho: “Como es arriba, es abajo”; esto quiere decir que el hombre debe observar una conducta coherente con la ley establecida por el Gran Arquitecto del Universo. Y el hombre debe convertirse conscientemente en Dios para cooperar con la de Dios. La Escuadra empleada para ajustar las piedras, tiene que ajustar simbólicamente la conducta del individuo para que éste logre la más estricta probidad y elevado grado de pureza física, emocional y mental. Se le exige perfecta rectitud y justicia, amabilidad, benevolencia y “hacer a los demás lo que quiere que éstos le hagan a él”. Luego. la Masonería es “un sistema de moralidad y sabiduría veladas con alegorías y expuestas mediante símbolos”.

3: El trabajo es la preparación para la muerte y para lo que sigue después de ésta. Las ceremonias masónicas proporcionan copiosa información sobre la vida ultraterrena. Enseña que en el mundo de ultratumba existen las mismas leyes que en la vida terrestre, que en ambos lugares estamos en presencia de Dios, y que no hay que temer donde se invoca Su Sagrado Nombre.

4: La cuarta interpretación es la más difícil de explicar. Para esto, debernos penetrar en el Misterio del Libro de los Muertos, pues no todo masón está en condiciones de experimentar por si mismo y recordar las vidas pasadas de los pueblos, sus leyes y sus religiones.

Conclusión acerca del punto de vista masonico: Todos los símbolos empleados en la masonería, nos sirven para el conocimiento y el aprendizaje de vivir la vida con plenitud, felicidad, hacer el bien y prepararnos para la verdadera iniciación que nos lleva al Oriente Eterno, por eso nuestra preparación y nuestro proceder debe de ser integro en todo el sentido de la palabra.

Debemos de cumplir verdaderamente con todo lo escrito en las liturgias, debemos de SER MASONES y no simular serlo por vanidad y ego, sino estaremos condenados en futuras vidas, el verdadero masón se prepara para ser humilde de corazón pero integro en su proceder, porque sabe que la vida no se limita a 80 años que uno puede vivir en este momento, esto es solo un instante de la verdadera vida en la cual nuestra alma recorre en su eternidad.