Alquimia y masoneria

La alquimia encierra muchísimo secretos y conocimientos que ha sido pasado gracias a aquellas reuniones clandestinas que hacían ciertos individuos hace muchos años. Hoy en día Muchas logias, muchas sociedades discretas comparten esos antiguos conocimientos de alquimia que en sí mismos, lo que encierra es la transmutación de algo que va más allá de la propia materia.

El verdadero alquimista no aspira a buscar la inmortalidad o convertir el plomo en oro, el verdadero alquimista es aquel que busca el cómo transmutar la esencia espiritual y hacerla visible ante nuestros ojos .

Ese conocimiento lo encerraron en simbolos y eso es lo que vamos a hablar hoy, rescatar los viejos símbolos alquimistas y vamos a hacer una serie de selecciones sobre los más importantes. La química de hoy en día nació gracias a los grandes alquimistas, lo que pasa que la ciencia no puede aceptar que la alquimia, siendo una parte filosófica muy profunda, que incluso llegaba a acariciar el alma del aprendiz alquimista. Eso es lo que la ciencia no puede aceptar y lo ha separado con el tiempo pero aseguramos que la alquimia encierra un saber, un conocimiento tan importante que nos podría llevar a muchos sitios ocultos, sobre todo en la psique humana. Esos simbolos los utilizaban los alquimistas también para poder difundir el conocimiento, un conocimiento que se relaciona con Dios, el pensamiento y el espíritu y como última instancia la materia. Vamos a empezar con estos símbolos para poder rescatar un poco esas doctrinas tan viejas e interesantes.

El antimonio

El antimonio es una especie de metal pero químicamente no reacciona como los metales comunes y su significado para El alquimista aprendiz era el tener tendencias animales hacia el ser humano, los instintos. Sacar el Mundo Salvaje del propio aprendiz. Este símbolo también se utilizaba mucho para sacar la fuerza interior y para simbolizar que la propia alma intentaba doblegar la materia y cabalgar al son de las metas propuestas.

el Arsénico

El aesenico es una especie de metaloides que como muchos sabemos es muy venenoso y se utiliza para matar ratas y se utiliza como herbicida. Sin embargo para El alquimista el Arsénico simbolizaba la sanación. Curiosamente aparte de exterminar insectos, simbolizaba algo contrario, la sanación y como propiedades curativas a nivel mental y espiritual, su combinación con el azufre también simbolizaba la fuerza mental, el poder de canalizar el llamado cobre, todo el mundo conoce el elemento del Cobre, sin embargo para El alquimista aprendiz el cobre simbolizaba el amor, la paz y la unión con los seres vivos. El cobre también se asociaba con Afrodita y el planeta Venus, sin embargo este metal rojizo se utilizaba hace más de 10000 años en nuestro planeta, Por lo tanto para El alquimista, el cobre es uno de los elementos más comunes más importantes y primogénitos para utilizarlo como materia prima para elaborar las transmutaciones.

el magnesio es un elemento muy frágil ante el aire, además de tener una tonalidad blanquecina si se prende fuego es muy difícil apagarlo y ahí es donde los alquimistas simbolizaban un concepto muy interesante. Cuando se prende fuego el alma infinita y el ascenso espiritual simbolizaba la eternidad que también es complicado de conseguir para la aprendiz alquimista.

el fósforo.

el fósforo también es un elemento que se inflama en contacto con el aire, su brillo en la oscuridad llamó muchísimo la atención a aquellos viejos alquimistas, cabe decir que el fósforo fue descubierto en el siglo 17 y alquimicamente simboliza la llama vital de la vida, una llama que el alquimista debía proteger como símbolo y que incluso separaba la oscuridad de la luz.

la plata es junto al plomo uno de los elementos que más se han utilizado como materia prima.

El oro

el oro se representa como la percepción, el alcance máximo no sólo a nivel material de conseguir ese elemento perfecto sino a nivel mental a nivel espiritual.Ese sería el mayor objetivo del verdadero alquimista aprendiz, el alcanzar el máximo nivel espiritual y el oro lo representa.
Para muchos alquimistas medievales transmutar el plomo en oro no sólo era un acto físico, se necesitaba la mente para poder lograrlo y la piedra filosofal puede que sea la mente, según el creador de la alquimia Hermes trismegisto la mente es la sustancia que pueda hacer que todo se materializa.

azufre
el azufre simbolizaba el elemento esencial para lograr la vida, consideraba junto a otras tres, las grandes sustancias alquimicas.
Las otras eran la sal El mercurio incluyamos también el azufre del que estamos hablando, el azufre es un elemento muy idóneo para la creación de vida, para la multiplicación de las cosas.

el hierro

el hierro es uno de los elementos más abundantes y conocidos no sólo de nuestro planeta sino sino que también de nuestra galaxia, el hierro en astrología representa el principio de fuerza masculina, el hierro siempre ha representado la necesidad de poder templar nuestros instintos y también combatirlos. Pero era para los alquimistas un símbolo muy débil, símbolo que también representa la unión y la necesidad de compartir el conocimiento (es débil porque por sí solo no tenía poder era un símbolo que carece de poder pero cuando se combina con otros elementos como el estaño, se vuelve mucho más poderoso y adquiere muchísima potencia) para que El alquimista este símbolo también es representado por Júpiter y sobre todo simboliza el aliento vital La chispa que hace falta para que algo se mueva.

el plomo

El plomo es un material muy resistente a la corrosión y se asocia con Saturno.

Para El aprendiz alquimista es usado como materia para poder conseguir la transmutación del famoso oro y para otra clase de alquimista que utilizaba el plomo como materia prima oscura porque hay varias vertientes y los que utilizaban la materia prima oscura era para hacer otra clase de elementos y era para alquimistas poco convencionales.

La mente es la piedra filosofal es de lo más importante en la alquimia sin la mente Tú puedes estar haciendo pruebas de todo tipo con todos estos elementos siguiendo recetas milenarias que no va a funcionar, hay que imprimir nuestro espíritu imbuir nuestra creación con mente.